Avernum: Escape from the Pit es un juego de rol de corte clásico en el que los jugadores tendrán que asumir el papel de un grupo de aventureros que ha sido confinado en el peligroso inframundo para no ver nunca más la luz del día. Cuando llegamos abajo y nos vemos en semejante situación tendremos tres posibilidades: unirnos a la nación del inframundo que se está gestando, buscar la libertad... o vengarnos de aquellos que nos desterraron y dieron por muerto.
La mecánica del juego es muy similar a la de los clásicos RPGs por turnos, en los que tendremos que controlar a un grupo de aventureros al completo, gestionar sus atributos y habilidades, equiparlos con todo tipo de armas, armaduras y objetos mágicos, y combatir contra cientos de monstruos diferentes utilizando nuestras mejores armas.
Por supuesto también será muy importante hablar y tomar decisiones, ya que de ello dependerá qué rumbo tomará la aventura. A nuestra disposición hay decenas de misiones secundarias que, si bien no será necesario completar para terminar el juego, sí que resultan muy aconsejables.
Gráficamente Avernum: Escape from the Pit parece un juego de finales de los años noventa, y teniendo en cuenta que su jugabilidad también apunta en esa dirección, no solo no desentona sino que encaja a la perfección. El diseño de personajes, además, también está muy cuidado.
Avernum: Escape from the Pit es un excelente RPG clásico con montones de horas de juego por delante para cualquier aficionado del género. Es posible que resulte algo duro o complicado para los menos experimentados, pero nada que unas cuantas muertes no solucionen.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Avernum: Escape from the Pit. ¡Sé el primero! Comentar